miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Srta. Bosque y el Sr. Camino

“No seas el inferior de cualquier hombre, ni de ninguno el superior. Recuerda que todo hombre es una variación de ti mismo. Ninguna culpa humana es ajena a ti, y tampoco es una cosa aparte la inocencia de ningún hombre…”

UN MOMENTO DE TU VIDA . W. Saroyan

“Otra y cambiante
Porque la palabra me celebra en su júbilo inestable
¿O qué no cambia? ¿Permanece inmóvil?
¿Qué se yo de la palabra sino que se divierte en recorrerme serenamente, en hacerme irreconocible, inasible?”


La salvaja.
Carmen Boullosa 1989 (Poeta mexicana)




Ilustración de Violeta Lopiz


SRTA. BOSQUE - Sólo quien cavó la tierra para plantar un sueño, sabe lo que significa confiar en la esperanza de que el mundo de uno, crezca hacia afuera y no hacia adentro - dice la Srta Bosque, mirando desafiantemente a su compañero de reparto, el Sr. Camino.


SR. CAMINO - Pues los éxitos como los fracasos duermen silenciosos, a la espera de que alguien les libere de sus limbos, le contesta indignado el Sr Camino a la Srta Bosque, porque ésta menosprecia su actuación.

Desde bambalinas, el telón del teatro observa en silencio la batalla dialéctica, él que compartió el espacio vacío con Brooks, que vivió de cerca a Thomas Lanier Williams y aprendió de Harold Pintter.


TELÓN DEL TEATRO - Necios, piensa, os empeñáis en creer que existe un camino hacia arriba y otro hacia abajo y ya lo dijo Heráclito, son uno y el mismo. Aprender a leer el mundo y os alimentaréis de él, como las hojas que respiran el viento, sin pararse a pensar en la dirección en la que sopla, si hacia arriba o hacia abajo.

3 comentarios:

Citlalinushka dijo...

Pilar, esto es una sinfonía.
Déjame colgarle un humilde compás de acuarelas y pinceles.

Señorita Bosque y Señor Camino.

Acabo de leer en estas líneas algo verdaderamente profundo. Decía Ejo Takata, un monje zen del que un día te contaré más detenidamente, que la vida en realidad es un caudaloso río llamado felicidad. El telón de teatro lo comprende.

Una reverencia con bombín en mano, que llueven los aplausos.

Criso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Criso dijo...

A mí también me gustó mucho Señorita Bosque y Señor Camino. Y también me encanta lo que añade Citla y su monje Zen...