lunes, 7 de julio de 2008

La imaginación tiene un lado amargo e incontrolable




"Sólo quien no excluya nada de su existencia, ni lo que sea enigmático y misterioso, logrará sentir honradamente sus relaciones con otro ser como algo vivo, y sólo él estará en condiciones de apurar por si mismo su propia vida." Rilke

Entramos en la cama y una sábana, como una losa, cubrió nuestros cuerpos.
Miramos las vigas de madera sin hacer otra cosa.
Él inventaba mi historia y yo observaba la suya.
A las tres de la madrugada él, exhausto, cerró sus párpados e inició su sueño.
Yo continué abrazada al silencio, mordiéndome las lágrimas.
Cuando amaneció, él miró las vigas y yo... ¿Dónde estaba yo?
Un viento fresco levantó mi soledad y volvió a posarla en el colchón.
Esperamos, pacientemente, uno al lado del otro, amándonos como siempre lo habíamos hecho, pero separados por una frontera imaginaria.

Ilustración Xavier Salomó

No hay comentarios: